Druni es una cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal. La familia Casp la fundó en Carlet (La Ribera Alta) en 1987 y aunque sigue siendo una empresa familiar hoy es el líder en el sector de comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados en España.
A pesar de ello debemos decir que en España no existe una empresa claramente dominante en el negocio de las perfumerías. Más bien existe una serie de líderes regionales, por decirlo de algún modo, que tienen mucha presencia en algunas autonomías y poca o nada en el resto. Druni es muy fuerte en Valéncia, Cataluña, Murcia y Madrid.
Sea como sea, Druni es la cadena de perfumerías líder en la Península Ibérica. Lo que empezó siendo una empresa local ha ido abriendo establecimientos en toda España, e incluso comprando cadenas de perfumerías de la competencia. Actualmente Druni tiene más de 300 tiendas, 2000 empleados y una facturación de 300 millones de euros (datos de 2017).
En 2015 Druni lanzó su tienda online, que ya es una de las líderes del mercado en su sector. Y en su afán por competir no sólo ofrece las mejores marcas, sino que, como empresa innovadora que es, ha desarrollado su propia marca blanca, DRN, con productos de alta calidad a precios asequibles. El crecimiento de esta empresa valenciana parece imparable.
Fuentes consultadas:
-Druni (página web oficial). https://www.druni.es/
-Druni. Ranking de empresas El Economista. https://ranking-empresas.eleconomista.es/DRUNI.html
–Pastor, Estefanía. Druni aumenta su facturación un 13,4% hasta los 297 millones y se recupera en beneficios. Valencia Plaza. 30-10-2018. https://valenciaplaza.com/druni-aumento-facturacion-resultado